No solo un premio, sino también un intercambio cultural de personas que comparten una pasión por la escritura en todo el mundo.

Alessio Follieri, presidente de Aster Academy International, creador y presidente del Premio literario de oro mundial “Golden Aster Book”, felicita a todos los miembros del premio de todo el mundo. También para esta edición, el premio fue una participación exitosa y, como lo recordó el presidente de la Academia Aster, “No es fácil evaluar las obras y el juicio de un premio es solo el juicio de satisfacción de un pequeño grupo de personas y esto digo respetar a todos los autores que participaron con sus obras. Es natural que un premio constituya una circunstancia en la que tener que hacer una evaluación que aún permanezca en relación con el valor de una obra literaria, por lo que agradezco a todos los autores que participaron y que aportan su experiencia personal en un coleccionista. internacional que se ha convertido en nuestro premio literario “.

Un premio que confirma desde la primera edición un importante punto de referencia para autores registrados por más de 20 nacionalidades diferentes. Cada edición culmina con una ceremonia final que se llevará a cabo el sábado 25 de enero en la Cittadella della Musica en Civitavecchia (Rm) para esta edición. Solo en la última noche se anunciarán los rankings y los ganadores absolutos y luego se abrirá de inmediato el anuncio de la edición 2020, que según lo previsto por Alessio Follieri, tal vez haya algunas noticias “Para 2020 existe la intención de ampliar el jurado de premio que involucra a muchos escritores de todo el mundo que obviamente no participan en la edición actual, para evaluar las obras presentadas. Esto también para asegurar un juicio sobre los trabajos más amplios posibles, solo estamos evaluando la viabilidad también a nivel práctico, pero sería una excelente iniciativa “.

El objetivo del Golden Aster Book también es crear una posibilidad de interacción cultural entre los muchos escritores que pertenecen a diferentes nacionalidades y culturas, Follieri, el presidente del premio, ha expresado la intención de crear reuniones culturales para escritores en futuras ediciones. participantes “Hay un proyecto en el cajón que consiste en crear un evento alrededor del “Golden Aster Book” para crear oportunidades para el intercambio cultural entre todos los escritores participantes, es especialmente importante en este período histórico establecer un intercambio y un intercambio cultural para hacer para que el premio literario también se convierta en una plataforma de encuentro que sepa cómo ir más allá del premio en sí y que constituya un punto de encuentro para las diferentes culturas del mundo ”.

Redaccion Aster Academy International