Saludos de fin de año del presidente de Aster Academy International

Mensaje del Presidente Internacional de Aster Academy International

Llegamos a fines de este 2019, los primeros 5 años de actividad de la Academia Aster expiran el próximo año con el primer voto de la presidencia y la junta directiva.

En los últimos años se han llevado a cabo muchas actividades e iniciativas, desde eventos culturales de alto nivel hasta iniciativas sociales y humanitarias. Logramos alcanzar objetivos importantes gracias a la cooperación, el apoyo y la asistencia de todos aquellos asociados que participaron orgullosamente en la creación de nuestra Asociación.

Es cierto que no siempre ha sido fácil, mucho menos simple. La cooperación y la colaboración son a menudo difíciles y hay muchos obstáculos que superar para lograr los objetivos. Las dificultades son constantes tanto para la realización de lo que pretendemos hacer como para el contexto de la sociedad contemporánea en el que intentamos crear un contexto prolífico y adecuado, para promover un mensaje profundo e importante con nuestras iniciativas. En el contexto social actual que inevitablemente parece árido y difícil de promover una idea de cooperación y cambio, desarrollar asociaciones es muy difícil. Esta es una señal preocupante e importante para el declive de un sistema cultural contemporáneo.

No debemos olvidar la importancia de nuestro mensaje y, sobre todo, debemos ser conscientes de que el cambio requiere compromiso, dedicación, perseverancia, fortaleza. Debemos desarrollar una conciencia, la de ser parte de un proyecto importante que debe ser apoyado y es precisamente porque todos podemos contribuir a este gran proyecto.

Intentar es la única carta importante que podemos jugar, quedarse quieto es simplemente aceptar que todo permanece como está. La última solución es probablemente la más deprimente. Cada cambio en el mundo ha requerido esfuerzo, compromiso, dedicación. Proponer un cambio que pueda mejorar al individuo y a la sociedad es sin duda el mayor acto de amor que se nos ha otorgado, aunque hoy en día a nivel colectivo todavía es una acción poco entendida.

En este 2020 mi mejor deseo es insistir, para volver a intentarlo, tenemos inmediatamente un evento importante como el “Libro Aster de Oro” del Premio Literario Mundial. No debemos olvidar la importancia de un evento que acoge y se ha convertido en una plataforma de encuentro para muchas culturas diferentes de todo el mundo. En abril habrá una primera conferencia importante sobre la “Crítica del sistema y el mundo en el que vivimos” que revela por primera vez en un solo resumen todos los problemas más profundos de nuestro tiempo y la tendencia real en la que la sociedad occidental está convergiendo. contemporánea.

Todavía tenemos muchas cosas que hacer y cómo decir en estos casos “lo bello aún no ha llegado” y solo tenemos que hacerlo posible.

Agradezco a todos los miembros que han contribuido a los proyectos apoyados hasta ahora.

¡Espero que juntos podamos hacer mucho más en 2020!

Los mejores deseos para todos ustedes y sus familias

Alessio Follieri

 

Post a comment