Nino Amato, el suceso internacional con su libro de poesías en español.

Más de 15.000 copias vendidas en un proyecto editorial coordinado con Aster Academy International, con el escritor Alessio Follieri.

Gaetano Amato, más conocido como “Nino”, es uno de los autores italianos de poesía más prolíficos, con una vida que ha transcurrido entre el teatro y el periodismo, con la constante presencia en su pasión por la poesía. La Aster Academy se está orientando en este último año  en el proyecto de catalogar y recopilar la enorme cantidad de poesías del poeta italiano para planificar sus publicaciones en diversos países. Las últimas estimaciones de catalogación anuncian un cuantitativo enorme que supera las 4000 poesías. Nino Amato atraviesa múltiples argumentos de la vida y los traduce de hecho en poesía. Posee diversos libros en italiano ya publicados, y también varias  antologías en las cuales se

encuentran una o más poesías del poeta italiano. Mientras el año pasado llegó el debut in Argentina con una publicación de un conjunto de 100 poesías con el título “Palabras que escapan del sonido del alma” que en Italiano quiere decir  “Parole che scappano dal suono dell’anima”. El suceso sud americano fue inmediato, la obra poética del 2015 al 2016 ha superado las 15000 copias vendidas que para ser de poesía es verdaderamente notable. Es notorio además que en calidad de género editorial la poesía no ha ciertamente la misma respuesta de público respecto a la narrativa; al de allá de los poetas históricamente afirmados, los libros de poesía contemporánea tienen más bien mayor dificultad para emerger y sobre todo para circunscribirse en un mercado editorial definido. En este ámbito el libro de Nino Amato es una excepción que no nace por casualidad.

Las cualidades artísticas son obviamente las primeras y más importantes. Como la música, la poesía debe emocionar, si no existe aquel quid artístico está prohibida cualquier veleidad de suceso y es obvio que para estructurar un número de ventas así  de alto la calidad artística del autor y en el  caso de Nino también la experiencia de años transcurridos, respirando los ambientes artísticos y literarios se han revelado como fundamentales. Por eso, hoy en día es necesario contar con un equipo. Es necesario hablar de “Proyecto Editorial” y es aquí donde entran en juego las otras figuras importantes y fundamentales de una producción editorial. Aquí radica la  importancia de una cooperación y una organización editorial como es la Aster Academy International en la figura del presidente internacional Alessio Follieri, así como también los escritores  que en el ámbito asociativo coordinan también el aspecto del “Proyecto Editorial” donde “no se puede improvisar” come afirma el mismo Follieri. El escritor debe hacer lo suyo, escribir, pero después de este primer enfoque es necesario “El editor” Y  así toda una serie de figuras profesionales que los absuelven de tareas  diversas.  Coordinar todos estos aspectos determina los éxitos de que una obra sea accesible al público. “Inútil encogerse en auto – publicaciones y de escritores pasar a transformarse en: vendedores, editores, distribuidores, publicitarios, etc… es verdad que el primer vendedor de un libro es el mismo autor, sobre todo cuando un autor debe emerger; pero desde otra parte no se puede pretender obtener resultados sustituyendo en todo a la producción editorial, sería como pretender  correr en Formula 1 sin una escudería, los resultados pretenden números importantes” sostiene el presidente de Aster Academy.

Para Nino Amato “Es motivo de satisfacción ser leído y apreciado, aún en países diversos, ver qué cosa percibe el mundo con tu modo de escribir, es seguramente una emoción única”. Nino prefiere no agregar nada más y dejar el espacio a la escritura, a las palabras, “Palabras que Escapan del sonido del alma”.